Argentina / Tandil

Tandil Cine

Tandil Cine

Festival nacido en el año 2001 con el objetivo de dar cuenta de la notable producción cinematográfica nacional. La propuesta comenzó a partir de la iniciativa de un grupo de cinéfilos de nuestra ciudad que, de a poco, fue concretando el respaldo del Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Biblioteca Rivadavia en la producción y organización del mismo.
Lo que empezó como una muestra de cine en las primeras tres ediciones se convirtió, en su cuarta edición, en el Festival Nacional Competitivo Tandil Cine. En 2006 se incorporó la sección Oficios del Cine, con charlas y talleres. En su sexta edición se implementó el Programa País del INCAA. El Festival Nacional Competitivo Tandil Cine terminó de consolidar una identidad propia al promover proyecciones en salas de pre-estrenos y estrenos de difícil acceso en la zona y al abrir espacios de proyección no convencionales, cómo escuelas, centros de jubilados, sedes barriales, etc. La más significativa de estas experiencias es la sección que se proyecta en la Unidad Penitenciaria N° 37 de Barker, Provincia de Buenos Aires.
El desafío supone incluir diferentes expresiones y soportes audiovisuales, logrando un adecuado equilibrio entre el prestigio artístico, académico y el reconocimiento del público a sus referentes.

Ficha técnica

Evento: Festival

Categorias: Ficción, Animación, Documental,

Secciones: Cortometrajes nacionales

Actividades: Retrospectivas, Espectáculos

Temas: Todos los temas

Premios próxima edición

Premio INCAA TV al Mejor Cortometraje

Palmarés

Una de esas noches - Mejor Ficción (Germán Servidio)

La gaviota - Premio INCAA TV al Mejor Cortometraje (Esteban Perrou)

Ella Te Elige - Mejor Cortometraje Desafío 48 hs (Jose Luis Inda)

...de cómo Zoilo Abelardo Hernández jugó con Dios a la Payana (Un Western Gauchesco) - Premio ADF Desafío 48 hs (Juan Pablo Bozza)

Ella Te Elige - Mención Mejor Edición Desafío 48 hs (Jose Luis Inda)

The Song of my Soul - Mención Mejor Post Producción Desafío 48 hs (Yanina Crescente)

Ella Te Elige - Mención Música Desafío 48 hs (Jose Luis Inda)

The Song of my Soul - Mejor Sonido Desafío 48 hs (Yanina Crescente)

...de cómo Zoilo Abelardo Hernández jugó con Dios a la Payana (Un Western Gauchesco) - Mención Dirección de Arte Desafío 48 hs (Juan Pablo Bozza)

...de cómo Zoilo Abelardo Hernández jugó con Dios a la Payana (Un Western Gauchesco) - Mejor producción Desafío 48 hs (Juan Pablo Bozza)

...de cómo Zoilo Abelardo Hernández jugó con Dios a la Payana (Un Western Gauchesco) - Mejor Dirección Desafío 48 hs (Juan Pablo Bozza)

Misceláneas