Titulo en español: Que miren

Año de producción: 2012

Duración: 16' 00"

País: Argentina

Rodada en: Buenos Aires.

Género: Ficción.

Subgénero: 2D, Drama.

Temas: Intimidad, Mirada, Música.

Calificación sugerida: Apto todo público.

Idioma/s: Español.

Subtitulo/s: Ingles.

Formato/s: Full HD.

El director nos cuenta

El corto está inspirado en un cuento de Raymond Carver. La intimidad a la vista de todos, los desencuentros en las parejas y el poder de la música, son las cuestiones que me atraparon. Fue filmado con el aporte de amigos y grandes actores, que confiaron en el proyecto.

Créditos

Dirección: Martín Rafael Kraut.

Producción: Natali Sussman, Pablo Chernov, Andrea Piffer.

Guión: Martín Rafael Kraut.

Fotografía: Agustín Barrutia.

Arte: Mariano Rueda, Vicky Polak.

Edición / Montaje: Valeria Racioppi.

Sonido: Manuel de Andres.

Actuación: Juan Barberini, Julia Martínez Rubio, Arturo Bonín.

Cortos del mismo director


Martín Rafael Kraut

Biografía

Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine entre el 2001 y el 2005. Allí se formó y participó en cortos propios y ajenos ocupando todas las funciones del abanico cinematográfico. Participó también en seminarios con Alejandro Chomsky, masterclasses con Spike Lee y Abel Ferrara, y cursos de perfeccionamiento en After FX.

Tras varias experiencias cinematográficas en la Universidad, entre 2003 y 2006 trabajó como director en la productora Mahoma Clips dirigiendo más de 10 videoclips, proyectos documentales y cortos.

Sus primeras experiencias con el cine de largometraje llegaron en 2007, como asistente de dirección en tres films, dos argentinos y una coproducción entre Argentina, Italia y Canadá.

Dirigió los videoclips "Respirar" y "Atenta", de Javier Zuppi y también "Midnight in Greece", de Atila Mur. Fue guionista de "Bandido" de Desierto&Agua.

Trabajó en varias productoras publicitarias como asistente de dirección, participó en comerciales para varios lugares del mundo y dirigió cortos publicitarios para importantes marcas.

Asimismo fue fotógrafo, camarógrafo y editor del Centro de Información Judicial entre 2007 y 2015, desempeñándose en la Corte Suprema de Justicia y la Cámara de Casación Penal de la Nación. Ha retratado a figuras como el Papa Francisco, Lula Da Silva y otras personalidades destacadas.

Como fotógrafo participó además de diversas exposiciones y muestras.

Durante 2015 realizó dos documentales: uno junto a Kris Almblad para la TVN danesa sobre el caso NISMAN. Luego otro junto a Juan y Martín Navarro, sobre un discurso de CFK en el año 2000 "Cristina, militante de un proyecto", estrenado en la Biblioteca Nacional.

En 2014 completó su cortometraje "La Puerta Condenada" basado en el cuento homónimo de Julio Cortázar. Escrito, dirigido, producido y editado junto a Ezequiel Brizuela, cuenta con las participaciones de Marcelo Melingo, Felipe Cura y María Alché.

Filmografía

2012. Que miren (Martín Rafael Kraut). Dirección - Guión

Trailer


Imágenes